1. Objetivos del Programa
    Formar teórica y prácticamente doctores en Química para que adquiran las competencias y habilidades necesarias para generar conocimiento químico en laboratorios de investigación y/o para utilizar la formación e información química recibidas en una amplia variedad de áreas económico-sociales relacionadas con la Química.
    Contribuir a la sociedad de información y de  conocimiento, contribuyendo a la creación de conocimiento en el  campo de la Química.
  2. Competencias
    De acuerdo con lo establecido en el R.D. 1393/2007 (punto 3.4 del Anexo I) se garantizarán las siguientes competencias básicas:
    Que los estudiantes hayan demostrado una compresión sistemática de un campo de la Química y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
    Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
     Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original, que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional e internacional.
    Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
    Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
    Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.