Acceso y admisión

Este Programa de Doctorada está estructurado en las dos etapas siguientes:

  • Período de formación.- Consiste en la superación de  60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, considerándose itinerarios privilegiados para ello los cuatro títulos de máster siguientes: Máster en Química Avanzada, Máster en Química Orgánica, Máster en Química Teórica y Modelización Computacional y Máster en Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases.
  • Período de investigación.- Se accede a ella tras haber cursado la etapa de formación y consiste en la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, que consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en el campo de la Química, bajo la dirección de un doctor perteneciente al panel de tutores de tesis doctorales del Programa de Doctorado.

Acceso al Programa de Doctorado.

  • Los requisitos de acceso y admisión son los siguientes:
  • Período de formación.- Se exigen los requisitos de admisión previstos en los másteres que proporcionan el período de formación.
  • Período de investigación.- Para acceder al Período de Investigación, se requiere superar el período de formación u bien obtener a equivalencia de competencias para acceder al período de investigación del programa de doctorado.
    • En concreto podrán  acceder al Programa de Doctorado los alumnos que estén en posesión de título de Máster en Química Avanzada, o bien los alumnos que hayan cursado el Itineario de Doctorado del Máster en Química Orgánica (60 ECTS, módulo M3 y modulo M4), del Máster en Química Teórica y Modelización Molecular (60 ECTS) y del Máster en Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases (60 ECTS).
    • Podrán acceder también al Máster aquellos estudiantes procedentes de otro máster o másteres que proporcionen aquellas competencias que posibilitan iniciar este período de investigación en el Programa de Doctorado, a juicio de su Comisión Académica.

Admisión en el Período de Investigación

  • Para la admisión se requiere:
    a. Cumplir los requisitos de acceso.   
  • b. Presentar un proyecto de tesis avalado por uno de los posibles directores o tutores del progrma de doctorado.
    c. Mantener, en su caso, una entrevista con la Comisión Académica del Programa de Doctorado
  • d. También será admitido todo estudiante que provenga de Programas de Doctorado del ámbito de la Química ofertados por  la Universidad de Santiago de Compostel y la Universidad de Vigo, de los regulados por el Real Decreto 778/1998,  que tengan superada la fase de formación (Diploma de Estudios Avanzados).