Actividades formativas

Este Programa de Doctorado incluye las actividades formativas siguientes:

  1. Avances recientes en Química.- Cada curso académico cada estudiante de doctorado deberá asistir a seis conferencias, a elegrir libremente de entre el panel de actividades organizadas anualmente por el Programa de Doctorado.
  2. Estancia en otro centro de investigación.- Estancia en otro centro de investigación, como parte de la formación científica del doctorando y del fomento de colaboraciones entre grupos de investigación. Consistirá en una estancia en uno o varios centros de investigación externos a las universidades del consorcio, preferentemente internacionales.
  3. Jornadas Científicas Doctorales.- Minisimposio a celebrar rotativamene en Santiago y en Vigo, que incluirá: a) Conferencias invitadas, impartidas por conferenciantes relevantes, preferentemente profesores visitantes. b) Comunicaciones orales, en que los doctorando presentarán los aspectos más relevantes de la investigación realizada a lo largo de curso académico. c) Sesiones de carteles, en que cada estudiante presentará un cartel relativo al tema de investigación de sus tesis doctoral.
  4. Redacción y publicación de artículos científicos.- Curso sobre: Estilo científico. Publicaciones científicas y éticas. Tipos de publicaciones. Estructura IMRD. Selección de la revista. Instrucciones para los autores. Envío del artículo. Respuesta del editor y revisiones del artículo.
  5. Publicación de artículos científicos.- Se fomentará la publicación de los resultados de la investigación en revistas científicas internacionales, estableciéndose como norma que, para autorización de presentación de la tesis doctoral, el alumno haya publicado un artículo científico o bien este haya sido aceptado para publicación.

Para información más detallada, incluídos aspectos organizativos, selecciónese la opción de submenú correspondiente: